Que es DMSO?
En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló el Dimetil Sulfóxido, un compuesto cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. El DMSO es un compuesto de sulfuro orgánico, que es un derivado de la pulpa de celulosa que se produce al transformar la madera en pulpa.
El DMSO tiene la capacidad única de penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno. Es basicamente un transportador o carrier de profundo nivel.
El DMSO en su su estado puro, se congela a solo 18º. Se recomienda usarlo del 40% al 70% dependiendo de su aplicacion, diluído en agua completamente purificada para uso oral o topico.
Está contraindicado en los raros casos de exceso del aminoácido Metionina en la sangre.
El DMSO es la sustancia activa del Aloe Vera, se utiliza para proteger órganos en trasplantes por su escasa toxicidad. El motivo principal por el cual se utiliza el DMSO es para permitir que el Dioxido de Cloro (CIO2) penetre con mayor profundidad en los organos, sea más contundente, rápido y efectivo.
Precauciones con el DMSO
NO se debe mezclar y aplicar el DMSO con productos tóxicos.
Beneficios del DMSO
Usos y aplicaciones del Dimetil Sulfóxido (DMSO)
|
El DMSO es altamente Antiradiactivo
Un estudio japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo. La radiación genera radicales libres (“moléculas inflamatorias”) que dañan las células que conforman tejidos tales como órganos, glándulas, músculos y huesos. Además de causar un envejecimiento acelerado, las células también resultan alteradas o mutadas, creando cáncer, leucemia, anemia, defectos de nacimiento y otras enfermedades.
El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal. Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales, son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales.